Un accidente ocurrió en la madrugada de este martes en la zona sur del país, luego de que un bus interprovincial chocara con alta energía contra una estructura ubicada en el ingreso de una comuna, finalizando en medio de un bosque existente en el lugar.

El hecho se registró después de que un bus perteneciente a la empresa Tran Santin perdiera el control y chocara con alta energía contra las letras del letrero ubicado en la entrada de la comuna de Gorbea.

Ahí, específicamente en el kilómetro 714 de la Ruta 5, el vehículo se detuvo posteriormente en medio de un bosque existente a orillas de la carretera, dejando a decenas de heridos.

Al lugar acudieron voluntarios de los Cuerpos de Bomberos de Freire, Pitrufquén, Gorbea y Loncoche, además de personal de Carabineros y diversas ambulancias del servicio SAMU, ya que se trataba de una emergencia compleja.

Una vez en el sitio del suceso, se pudo corroborar que 26 personas se encontraban lesionadas, de las cuales 4 estaban con heridas de mediana gravedad y dos, que habían quedado atrapadas, se mantenían con lesiones de carácter grave.

Con el paso de los minutos, los lesionados fueron trasladados a diferentes centros de atención con el objetivo de asistir y evaluar de manera más detallada a los afectados.

Las causas por las cuales se produjo este accidente están a cargo de la investigación de Carabineros y la Fiscalía, donde se baraja la hipótesis de que el conductor del bus realizó una maniobra para esquivar un animal en la ruta, sumado a la alta velocidad, lo que provocó que perdiera el control.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Thread