Un atentado ocurrió en la madrugada de esta jornada en la provincia de Arauco, donde una vía férrea fue dañada por un grupo de antisociales. Afortunadamente, no se reportó una emergencia ferroviaria.
El hecho tuvo lugar este miércoles, específicamente en la comuna de Lota, en las cercanías del sector Chivilingo, cuando un grupo de delincuentes aplicó aceite en una de las vías y retiró algunos soportes.
Justo antes de llegar a ese punto, el maquinista logró darse cuenta y detuvo la máquina, perteneciente a la empresa Fepasa, evitando así una tragedia de descarrilamiento que pudo haber tenido resultados fatales.
En este sentido, desde la Delegación Presidencial Regional, se señaló que se está investigando este hecho, el cual es de extrema gravedad, ya que esa vía no solo transporta carga, sino también pasajeros.
Desde la Empresa de Ferrocarriles del Estado, EFE, ya se realizó la denuncia correspondiente, mientras que el fiscal de turno instruyó que la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de Concepción, perteneciente a la PDI, se hiciera cargo de la investigación.
Finalmente, se indicó que en el lugar se encontró un lienzo donde un grupo se adjudicaba dicho atentado, solicitando la libertad de los comuneros Luis Tranamil y Yordan Llempi, además de exigir la expulsión de las forestales.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Thread