Continúan las investigaciones sobre el millonario fraude al fisco, que ha alcanzado cifras considerablemente elevadas, movilizando la pesquisa hacia más de medio centenar de personas. Entre los detenidos se encuentra un individuo de la provincia de Biobío.
Según la información proporcionada por la Policía de Investigaciones (PDI), uno de los imputados que pertenecía a la banda criminal encargada de realizar devoluciones de impuestos y defraudar al fisco, es de la comuna de Laja.
Este grupo reducía fraudulentamente las cargas tributarias y utilizaba facturas con IVA falso.
La PDI señaló que el grupo estaba compuesto por siete clanes autodenominados «Los Empresarios», creado con el propósito de defraudar al fisco, involucrando a más de 80 personas naturales y 100 jurídicas.
Se destaca que los 55 imputados operaban desde el año 2015, dedicándose a defraudar al fisco mediante el uso de más de 100 mil facturas falsas, afectando a 3.308 contribuyentes.
Con toda la información recopilada, el daño histórico al fisco asciende a más de $240.000 millones de pesos, constituyendo el mayor perjuicio de la historia de Chile en este tipo de delitos.
Es importante destacar que los delincuentes incluso realizaron compras de criptomonedas y llevaron a cabo inversiones en fondos mutuos, adquisiciones de moneda extranjera, así como la compra de varios bienes muebles e inmuebles.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Thread