Una llamativa situación ocurrió en el norte del país en medio de las elecciones por el Plebiscito de salida, donde un vocal de mesa habría salido a comprar, luego de pedir permiso, pero literalmente se fugó de realizar su obligación civil.
Todo había ocurrido con normalidad en la región de Tarapacá, pero durante la jornada de este domingo se dio a conocer una curiosa situación que tuvo lugar en la comuna de Iquique, involucrando a un vocal de mesa que cumplía su labor tras ser designado por el Servel.
Tras llegar a firmar los documentos correspondientes en su mesa de la Escuela Violeta Parra, pidió permiso para ir a comprar, pero no regresó. Esta situación obligó a sus compañeros a realizar la denuncia al personal de Carabineros, quienes comenzaron la búsqueda.
En este sentido, el coronel Rodrigo Gangas señaló que “Carabineros, ya constituido, acoge la denuncia debido a que una persona que era vocal de mesa. Esto se encuentra tipificado en la ley de votaciones y escrutinio, por lo que la Fiscalía ordenó encontrarlo en estado de flagrancia para proceder a la detención de esta persona”.
Hasta el momento, no ha sido posible localizar a este individuo, quien tampoco se encontraba en su domicilio al momento de ir a buscarlo.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Thread