La tarde de este sábado, un incendio movilizó a los equipos de emergencia en el sector sur de la comuna de Los Ángeles, donde varias viviendas resultaron con daños totales y parciales, además de lesionados que fueron atendidos en el lugar.

La alerta se dio en la Villa Todos Los Santos, específicamente en Santa Catalina, cuando una vivienda comenzó a incendiarse, despachándose al lugar, en primera instancia, a dos Compañías de Bomberos, quienes al llegar solicitaron la alarma de incendio.

Rodrigo Godoy, tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, señaló que “en el lugar trabajaron seis compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, con un total aproximado de 60 voluntarios”.

“Se quemaron cuatro estructuras, tres en un 100% y una cuarta con daño aproximadamente sobre el 70%. Son viviendas variadas con ampliaciones de segundo piso”, aclaró.

En la emergencia se produjeron algunas dificultades, como el espacio para los carros, pero principalmente fue la presencia de energía eléctrica, donde incluso la estructura metálica de la reja se encontró energizada, lo que representó un alto y potencial riesgo para los vecinos que ingresaron a sacar pertenencias.

Sobre el origen, el comandante recalcó que “respecto a la causa y el origen, es materia de investigación por parte del equipo de Investigación Incendio, quienes tienen que hacer el peritaje correspondiente para poder determinar causa y origen”.

Además, agregó que “tenemos dos personas lesionadas: un civil que fue atendido por el personal de Bomberos, con heridas cortantes en su mano, y una voluntaria de una de nuestras Compañías, que tuvo una lesión en su tobillo producto de que uno de los peldaños que accede al segundo piso de una vivienda cedió debido al colapso de la estructura”.

Cabe señalar que las calles y pasajes adyacentes a la zona fueron cortados para que el trabajo bomberil fuera más amplio y rápido.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Thread