Un nuevo acto de violencia ocurrió en la Macrozona Sur del país, luego de que un grupo de sujetos llegara hasta un fundo y quemara dos vehículos menores y una maquinaria, donde preliminarmente se informó que habían maniatado a unos trabajadores.
El hecho se registró la mañana de este viernes, cuando un grupo de antisociales encapuchados llegó hasta el Fundo Santa Teresa, ubicado en un sector rural de la comuna de Vilcún en la región de La Araucanía.
Ahí realizaron varios ñ disparos al aire y amedrentaron a un par de trabajadores, para luego llevar a cabo la quema de dos camionetas y una maquinaria forestal que se encontraba en el lugar, para posteriormente escapar en dirección desconocida.
Al lugar concurrió personal de Carabineros, quienes, al hacer una rápida inspección, encontraron un lienzo donde la ORR Wichan Auka Mapu, WAM, se adjudicaba el atentado.
Ahí habían consignas a favor de Luis Tranamil, quien fue declarado culpable por el homicidio del Carabinero Eugenio Nain, entre otros comuneros.
En este sentido, la Fiscalía de Primeras Diligencias y de Alta Complejidad instruyó a la Policía de Investigaciones a que desarrolle los peritajes respectivos.
Por otro lado, se reportó que no hubo personas lesionadas ante este ataque, que es investigado para poder dar con los autores de este hecho.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Thread