Una nueva detención ocurrió en la provincia de Biobío después de provocar un incendio forestal al hacer uso de herramientas eléctricas, causando una afectación en una amplia superficie que movilizó varios equipos de emergencia.
Pasadas las 15:00 horas de este miércoles, un incendio de pastizales, matorrales y árboles se produjo en la comuna de San Rosendo, específicamente en el sector de Turquía, lo que activó de inmediato las alarmas, ya que el avance de las llamas era rápido.
En la emergencia, que afectó más de 10 hectáreas, se desplegaron voluntarios de la Primera y Segunda Compañías de San Rosendo, apoyados por una unidad de Yumbel, sumado a dos cuadrillas terrestres de Conaf, además de un helicóptero y un avión cisterna.
Después de una hora de trabajo, coordinado con el Cogrid comunal por parte del jefe del Retén de San Rosendo, se logró controlar la emergencia, quedando solamente algunos focos en la parte interna del incendio.
Posteriormente, se informó que gracias a las diligencias realizadas por Carabineros de dicha unidad, se logró la detención de una persona, de sexo masculino, identificado como C.E.B.R., de 53 años, quien al hacer trabajos con un galletero, provocó el inicio de las llamas.
Afortunadamente, no se registraron personas o estructuras afectadas, mientras que el fiscal de turno instruyó mantener la detención del hombre, quedando luego a disposición del Ministerio Público.
El llamado que se realiza es evitar el uso de elementos que puedan generar este tipo de situaciones, especialmente porque una simple chispa puede dejar cientos o miles de hectáreas consumidas y lamentablemente, en varias oportunidades, causar viviendas destruidas y víctimas fatales.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Thread