Una violenta situación afectó a un residente de Laja cuando unos individuos lo intimidaron, secuestraron y golpearon, concretando diferentes transacciones en la ciudad. Uno de los agresores fue detenido por el personal policial durante la tarde de este martes.

Alrededor de las 17:00 horas, el personal de Carabineros de la Subcomisaría de Laja realizaba patrullajes en la calle Balmaceda, cerca del número 543, cuando un ciudadano les alertó que había sido secuestrado por dos delincuentes.

Según el relato de la víctima, los individuos lo abordaron en su vehículo, lo intimidaron con un arma blanca y lo golpearon repetidamente para evitar que bajara del automóvil.

Posteriormente, lo obligaron a conducir por distintas calles mientras lo amenazaban de muerte, llevándolo hasta un cajero automático. En ese lugar, uno de los delincuentes descendió y, utilizando la tarjeta y clave de la víctima, realizó un retiro de dinero.

Continuando con la narrativa, los sujetos siguieron extorsionando a la víctima. Cuando ésta avistó a los uniformados, logró descender del automóvil e informar la situación. Ante esto, los dos individuos bajaron y emprendieron la fuga a pie, desencadenando una persecución.

Uno de los sospechosos fue detenido por Carabineros, identificado como J.P.C.A., de 32 años, quien tenía antecedentes penales por varios delitos, incluyendo robo y hurto. Siendo trasladado a la unidad policial, mientras que el otro sospechoso logró escapar.

El fiscal de turno instruyó mantener la detención del imputado y que la Sección de Investigación Policial (SIP) realice el levantamiento de imágenes y videos de cámaras de seguridad con el fin de identificar al sujeto que está prófugo.

Por otro lado, la víctima fue trasladada a un centro de asistencia para llevar a cabo la constatación de lesiones, las cuales se presumen de carácter leve.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Thread