Un nuevo acto violento ocurrió la noche de este lunes en la región de Biobío, luego de que un grupo de individuos lanzara elementos incendiarios y realizara cortes de camino con árboles; afortunadamente, no se reportaron lesionados.
Una de las principales rutas de acceso a la comuna de Concepción resultó con la suspensión del tránsito a eso de las 23:00 horas, específicamente a la altura del kilómetro 73, después de que un grupo de delincuentes cortara algunos árboles, bloqueando totalmente el camino.
Esta información fue dada a conocer por la misma empresa responsable de la ruta, a través de X (anteriormente Twitter), agregando que había barricadas en la pista y en las bermas.
- Los Ángeles: Delincuentes detenidos por robo en local comercial del paseo Alcorta quedan en libertad
A lo anterior se sumó, por parte de los conductores, que desde las zonas oscuras y entre los árboles, estaban lanzando bombas incendiarias del tipo molotov hacia los vehículos que se encontraban estacionados.
Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas ni vehículos afectados por las llamas, pero sí causó mucha preocupación entre quienes estaban en el lugar.
Por otro lado, se indicó que en el lugar se encontraron varias pancartas relacionadas con la causa mapuche, principalmente aquellas que abogan por la liberación de personas que cumplen condenas por diferentes delitos, como, por ejemplo, la liberación de Luis Tranamil.