Un grupo de delincuentes cometió un millonario robo en un predio rural en la provincia de Biobío, donde incluso se llevaron una gran cantidad de vacunos y otros elementos.
Un grupo indeterminado de sujetos llegó hasta el sector de Pillancó, en la comuna de Cabrero, donde ingresaron a unos terrenos pertenecientes a una persona dedicada al trabajo con ganadería y elementos relacionados con esta.
Ahí sustrajeron una gran cantidad de especies, cuyo valor es alto no solamente en términos monetarios, sino también sentimental. Además, se llevaron al menos 20 vacunos de dicho lugar, perteneciente al corralero Gabriel Ortiz.
El hecho quedó al descubierto por el mismo administrador, quien detalló que faltaban 11 monturas, frenos, mantas de castilla, lazos argentinos, monturas de viaje, una montura de carpincho, además de los animales mencionados.
En relación al valor monetario total de lo robado, no se ha dado a conocer la cantidad exacta, pero sería millonario al tratarse de elementos de uso corralero y en categorías de rodeos a nivel nacional.
Por ahora, se mantiene en investigación dicho acto delictual y no se descarta que se trate de un grupo organizado dedicado a cometer este tipo de delitos entre las comunas de Cabrero y Laja.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Thread