Tras la promulgación de la nueva Ley contra delitos de usurpación, personal policial detuvo a cinco personas que habían ingresado a un recinto privado con la finalidad de tomarse los terrenos en La Araucanía.
Todo ocurrió la tarde de este lunes, luego de que se informara que un grupo de sujetos había ingresado al fundo Palermo, ubicado en la Ruta R35, que une la comuna de Collipulli con el sector San Andrés.
Al lugar concurrió personal de Carabineros, encontrándose con cinco individuos, todos mayores de edad y pertenecientes a una comunidad Mapuche, quienes habían llegado durante la mañana.
Tras lo anterior y estando en flagrancia con la nueva Ley de Usurpación que estableció el gobierno, todos fueron detenidos por los uniformados del Control de Orden Público, COP, siendo posteriormente trasladados hasta la unidad policial.
Según lo dado a conocer por los familiares de los detenidos, antes habían ingresado al predio para rechazar la construcción de un parque eólico, que siempre dialogaban con Carabineros y no pasaba nada.
Pero se sienten molestos con los cambios y la nueva Ley, lo que facilita a la policía detener a quienes ingresan y se toman o hacen dueños de recintos o terrenos de forma pacífica o violenta.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Thread