Un amplio despliegue se llevó a cabo la noche y parte de la madrugada de este lunes en la provincia de Biobío, después de que se reportara la desaparición de dos personas en el caudal de un río, logrando ser rescatadas.
Cerca de las 23:00 horas de este domingo, en Negrete, se alertó que dos personas adultas de sexo masculino se encontraban desaparecidas en la ribera del río Biobío, específicamente en el sector de Bocatoma, después de que la embarcación volcara mientras pescaban.
Al lugar acudieron voluntarios de la Primera y Tercera compañías del Cuerpo de Bomberos, quienes iniciaron las labores de búsqueda y la instalación de un puesto de mando, al que se sumó personal de Carabineros.
Con el paso de los minutos, se unieron a la búsqueda especialistas del grupo Gersa de Nacimiento con el objetivo de apoyar el operativo, el cual poco a poco dio frutos, ya que se pudo dar con uno de los pescadores, quien presentaba un cuadro de hipotermia.
Con el transcurso de los minutos, se logró encontrar al acompañante, quien también presentaba problemas de salud. Ambos fueron trasladados por el personal policial hasta el Hospital de Nacimiento, pero fuera de riesgo vital.
Desde las diferentes entidades, se ha hecho un llamado a que las personas mantengan todos los cuidados posibles al realizar alguna actividad en caudales fluviales, dando aviso siempre a los lugares a visitar y, en caso de emergencia, solicitar de inmediato ayuda a los diferentes números de emergencia.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Thread