Un individuo ha sido sentenciado por el delito de abuso sexual contra dos menores de edad en la región de La Araucanía, en hechos ocurridos hace cinco años, durante los cuales permaneció en prisión preventiva.
A la pena de 3 años y 1 día de presidio efectivo fue condenado un hombre de 47 años, tras ser declarado culpable de un delito de abuso sexual perpetrado en el año 2018 en contra de dos niñas, en ese entonces, de 7 y 11 años, en la comuna de Vilcún.
Las diligencias realizadas durante la investigación, por detectives especializados de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, fueron claves al momento de ser presentadas en el juicio oral.
El subprefecto Rodrigo Opazo, jefe de la Brisex Temuco, detalló que “los hechos habrían ocurrido en el verano del año 2018, y las agresiones sexuales habrían acontecido mientras el imputado permanecía a solas con las niñas. Posteriormente, en el año 2021, este sujeto fue detenido por la Brisex, decretándose la medida cautelar de prisión preventiva”.
“Después de un tiempo, recuperó la libertad, y es ahí cuando se desarrolló el juicio oral en su contra en el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, donde se dictó sentencia condenatoria con una pena de 3 años y un día de presidio efectivo, por lo cual la detención fue ejecutar el cumplimiento de la pena a la cual fue condenado”, agregó.
El subprefecto Opazo, añadió que para que el Ministerio Público lograra obtener la sentencia condenatoria, las diligencias efectuadas por los oficiales de la Brisex, fueron decisivas en el proceso.
El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el respectivo control de detención y luego trasladado al Centro de Detención Penitenciaria de esta ciudad para dar cumplimiento a su condena.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Thread