La madrugada de este miércoles, se confirmó el fallecimiento del hombre que fue quemado en un brutal ataque en las cercanías del Centro Penitenciario Santiago I. Recordemos que la tarde del martes, alrededor de las 16:00 horas, el individuo, con antecedentes penales, se encontraba dentro de su vehículo estacionado en la calle Centenario cuando fue abordado por desconocidos.
Los sujetos arrojaron líquido acelerante sobre el automóvil y, sin piedad, le prendieron fuego con el hombre aún en su interior. A raíz de este atroz incidente, la víctima sufrió quemaduras que abarcaron el 90% de su cuerpo. En estado crítico, fue trasladado con urgencia a la Mutual de Seguridad ubicada en la Alameda.
Según información preliminar, el hombre había visitado el Centro Penitenciario Santiago I y, al regresar a su vehículo, fue sorprendido por un grupo de individuos que perpetraron el violento ataque antes de darse a la fuga.
El teniente coronel Robinson Villarroel de la Prefectura Central detalló que el hombre logró salir del vehículo en llamas y cayó a unos 7 metros de distancia. Transeúntes que se encontraban en el lugar acudieron en su auxilio, y el personal de SAMU lo trasladó al centro asistencial.
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, expresó sobre el quemado que «detrás de ese tipo de delitos normalmente hay grupos, hay organizaciones que cometen ese tipo de delitos violentos».
«Por eso, esto tiene otra línea de trabajo que tiene que ver con la persecución penal, para que esas personas que cometieron ese delito puedan ser objeto de una investigación, identificados los que son parte de esa estructura criminal, detenidos y sancionados«, cerró.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads