Un millonario robo y recuperación de vehículo mayor se produjo la tarde de este martes en la provincia de Biobío, luego de que un conductor fuera abordado por delincuentes mientras transportaba una millonaria carga en dirección al norte.

Todo ocurrió a las 20:40 horas, después de que la Central de Comunicaciones, Cenco, alertara a las unidades sobre un camión que transportaba salmones desde Chiloé, en dirección a Santiago, al cual se le había perdido todo contacto.

Fue de esta manera que, en medio de los patrullajes realizados por Carabineros del Retén Saltos del Laja, logró ubicar al tractocamión, solicitando a los ocupantes que detuvieran su marcha. Ahí se fiscalizó al conductor, quien iba acompañado de otros dos sujetos, los cuales fueron detenidos por los uniformados, y el afectado les relató lo ocurrido.

Todo comenzó momentos antes, mientras se movilizaba en la Ruta 5 Sur, cuando fue abordado en el kilómetro 550, pasado el peaje Las Maicas, por dos sujetos que lo amenazaron, ataron sus manos, lo pasaron a la litera y continuaron con su marcha.

Posteriormente, en un punto entre Mulchén y San Carlos Purén, bajaron la carga y luego continuaron en dirección al norte, hasta el punto en que fueron fiscalizados por Carabineros.

Los delincuentes fueron identificados como L.A.P.D., de 56 años, y L.F.P.B., de 30, respectivamente, quienes poseen un amplio prontuario policial y fueron llevados a control de detención por instrucción del fiscal en el Juzgado de Garantía de Cabrero.

En relación al tractocamión, este fue avaluado en cerca de $90 millones de pesos, mientras que la carga se encuentra desaparecida, y se están realizando los peritajes y la investigación para poder dar con ella.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Thread