Un grupo criminal que operaba en tres comunas de la región de Biobío logró ser desmantelado, y varios de sus miembros fueron detenidos por la Policía de Investigaciones.

Detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y Antisecuestros (Bipe) de la PDI penquista, llevaron a cabo la operación que desarticuló una banda dedicada al tráfico de diferentes tipos de drogas en la Provincia de Concepción.

La investigación realizada por los detectives permitió establecer el modus operandi de este grupo, que utilizaba propiedades en tres comunas para comercializar diversas sustancias prohibidas.

Además de vender drogas de manera presencial, los delincuentes también utilizaban redes sociales, donde ofrecían la droga mediante el uso de diversos emoticonos.

El jefe de la Bipe Concepción, subprefecto Walter Oyarce, detalló que «se ejecutaron 10 entradas y registros a domicilios en las comunas de Concepción, Talcahuano y San Pedro de la Paz».

«Como resultado de estas dos etapas, llevamos a cabo la detención de 16 personas, tres de ellas de nacionalidad colombiana. Además, se incautaron 4 vehículos, aproximadamente 8 kilos y medio de drogas, entre marihuana, clorhidrato de cocaína, ketamina y éxtasis, así como 15 millones de pesos en dinero en efectivo», agregó.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción de la Paz para el respectivo control de detención.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads