Durante la madrugada de este lunes, un robo afectó a un edificio público en la capital provincial de Biobío, donde un grupo de delincuentes ingresó y, además de realizar varios destrozos, sustrajo varias especies desde el interior.
Nuevamente, la delincuencia sigue sumando casos en la comuna de Los Ángeles, luego de que se diera a conocer la información de que ingresaron a las dependencias de la Inspección Municipal de Los Ángeles.
Así lo dio a conocer Patricio Pinilla Valencia, jefe de la Inspección Provincial del Trabajo de Biobío, a El Contraste, quien afirmó que “hoy, lunes 13 de noviembre, personas que todavía no hemos podido identificar ingresaron a la oficina de la inspección y procedieron a revisar, hacer vandalismo y también revisar algunas cosas, para luego robar algunos notebooks y data, elementos que se usan principalmente para capacitaciones”.
Sobre la información y el uso de estos dispositivos, Pinilla señaló que “afortunadamente, eran instrumentos que se usaban solamente para las capacitaciones; por lo tanto, había presentaciones, cosas de charla, y el data, bueno, era para proyectar nomás las diapositivas. El resto de los computadores institucionales no sufrieron ningún daño, tampoco fueron sustraídos”.
En cuanto al avalúo de lo robado, sobrepasa los 3 millones y medio de pesos, sumando los daños que realizaron en el interior, donde incluso rompieron el huellero para el control del personal.
En relación con la situación que está viviendo Los Ángeles, con los asaltos y la extrema violencia que ocurre en algunas situaciones, el jefe de inspección y concejal de la comuna fue enfático al señalar las complicaciones que se viven actualmente.
“Nosotros no podemos decir que estamos bien. Está mal la situación de la delincuencia, sabemos el esfuerzo que está haciendo el gobierno, particularmente, pero también la municipalidad y Carabineros, pero obviamente que no da gasto”, recalcó.
“Aquí también nosotros teníamos un sistema de rejas, teníamos un sistema de alarma. No funcionó mucho el sistema de alarma; lo que estamos viendo, qué fallo hay, estamos hablando con la empresa. La empresa también hace esfuerzos públicos para poder resguardar, pero no resulta”, cerró.
Ahora queda en manos de Carabineros realizar la investigación correspondiente, con la finalidad de recabar la mayor cantidad de información y evidencias para dar con los sujetos y los equipos robados.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads