Con vehículos y personal especializado, la capital provincial de Biobío vivirá un nuevo funeral de alto riesgo durante la jornada de este lunes, luego del fallecimiento de una persona que había sido baleada durante la semana.
Se trata de un individuo de la comuna de Los Ángeles, quien lamentablemente falleció el pasado sábado, luego de estar varios días en estado de riesgo vital tras ser baleado en un tiroteo entre bandas rivales.
Ante esta situación, Carabineros ha dispuesto un amplio operativo al considerar el funeral de esta persona como de alto riesgo, por lo cual se ha dispuesto una gran cantidad de uniformados y vehículos blindados, específicamente del Control de Orden Público, COP, y el GOPE.
Este procedimiento, que comenzará a las 09:30, se movilizará por distintas calles, lo que ha causado la preocupación de las personas, especialmente de algunos colegios, los cuales ya han tomado algunas medidas como el cierre de los accesos principales.
Por ahora, no se saben mayores detalles del lugar donde finalizará el recorrido de la caravana, pero sí que se han adoptado diferentes protocolos de seguridad.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads