Un impactante hecho ocurrió en la madrugada de este miércoles al sur de la provincia de Biobío, donde delincuentes atacaron sexualmente a una trabajadora en un robo que afectó a un hogar de adultos mayores, situación que está siendo investigada por personal policial.
Todo sucedió alrededor de la una de la madrugada, cuando tres delincuentes ingresaron luego de escalar el cierre perimetral a un hogar de ancianos en la comuna de Mulchén, con la finalidad de robar objetos desde el interior.
En este sentido, Oscar Bacovich, jefe de la Prefectura Provincial Biobío, quien señaló a El Contraste, que «los sujetos permanecieron por varias horas al interior del lugar, siendo uno de ellos quien agredió sexualmente a una trabajadora que se encontraba en calidad de interna en dicho recinto, posteriormente huyeron del lugar«.
Ahí, los sujetos, luego de cometer el robo y uno de ellos la violación, lograron sustraer diversas pertenencias del recinto y de la víctima.
«La Policía de Investigaciones, en este momento, todavía se encuentra trabajando en el sitio del suceso. Está el personal del Laboratorio de Criminalística y se conformó un equipo multidisciplinario, junto con la Brigada Territorial de la comuna de Mulchén, quienes están realizando todo el trabajo investigativo y complementando con el trabajo que está realizando el científico técnico de la Brigada de Delitos Sexuales», agregó.
Lo anterior, con la finalidad de poder dar con la identidad de los sujetos y su detención, que se espera que sea durante las próximas horas.
En relación a la afectada, Bacovich, explicó que «es una mujer mayor de edad, no puedo, lógicamente, dar mayores detalles referentes a ella. Fue trasladada, lógicamente, al centro asistencial, ya que además de la ayuda psicológica que también va a necesitar, producto de este lamentable suceso«.
«Pero nosotros seguimos trabajando, estamos también solicitando la orden de investigar con la finalidad de poder continuar con la diligencia, para poder dar lo más pronto posible con el paradero de estos sujetos», concluyó.