Con leves incidentes se desarrollaron los alegatos realizados por el Ministerio Público en relación al juicio por el atentado en la provincia de Biobío, donde en el exterior se provocaron algunos desórdenes que afortunadamente no pasaron a mayores.

Durante la mañana de este viernes, se llevó a cabo el juicio de los imputados por el atentado incendiario que ocurrió en Quilleco, el cual continuará en su proceso mañana sábado.

Fue en este sentido que en el exterior, como ya ha sido común en estos casos, una gran cantidad de personas de comunidades mapuches se concentraron en las inmediaciones del Juzgado de Garantía de Los Ángeles, en el frontis del Colegio Santo Tomás, para mostrar su apoyo a los acusados.

Sin embargo, con el pasar de los minutos, alrededor de las 11:45 horas, se reportaron algunos desórdenes entre quienes se encontraban en el lugar y personal de Control de Orden Público, COP de Carabineros, los cuales duraron aproximadamente diez minutos, hecho que llamó la atención y preocupó a los apoderados del recinto educacional.

Ante esa situación, los uniformados hicieron uso de los altavoces llamando a la dispersión, en medio de gritos y empujones, los cuales afortunadamente se calmaron rápidamente.

Cabe indicar que, ante la preocupación por estos incidentes, algunos apoderados tomaron la decisión de ir a retirar a sus hijos, pero afortunadamente no se reportaron civiles o uniformados lesionados, como tampoco detenidos.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads