Un robo quedó al descubierto la mañana de este lunes en la comuna alfarera, donde los antisociales robaron armamento y otras especies tras ingresar a una oficina de una entidad bancaria.

Cuando el personal se disponía a realizar la apertura de la sucursal del Banco Estado, ubicado en la calle San Martín de Nacimiento, se percataron de que delincuentes habían ingresado a dichas dependencias.

Así lo dio a conocer el comisario de la Tercera Comisaría, mayor Carlos Espinoza «el personal del banco se percató de que durante el fin de semana, sujetos habían hecho ingreso a esta entidad bancaria mediante un forado en el techo, logrando acceder a una oficina administrativa».

«En dicha oficina se mantenía el cargador que usa el vigilante de este banco, sustrayendo desde ahí un revólver, dos chalecos antibalas y la munición que mantenía en este revólver, correspondiente a 12 tiros calibre 38 mm», agregó.

Mujeres detenidas por microtráfico en Los Ángeles quedaron en libertad

Tras lo anterior, se informó de inmediato a personal de Carabineros, quienes al llegar comenzaron a realizar las diferentes diligencias. Las cámaras de seguridad revelaron que los delincuentes ingresaron la madrugada del domingo.

«Se contactó de inmediato al Ministerio Público para iniciar la investigación a través del Laboratorio Criminalística de Carabineros (Labocar) y la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 3ª Comisaría de Nacimiento», agregó el mayor.

Esta sucursal bancaria cuenta con cámaras, alarmas y sensores de movimiento. No obstante, la oficina administrativa en la que lograron acceder no tenía sistema de seguridad o monitoreo. Por esta razón, se están realizando las pericias necesarias para poder dar con los delincuentes y recuperar las especies sustraídas.

Por otro lado, se informó que el banco permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, mientras duren las diligencias por parte de Carabineros.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads