Un sujeto ingresó a un domicilio durante la madrugada de este domingo, sustrayendo diferentes joyas y objetos en la capital provincial de Biobío, quedando privado de libertad mientras dure la investigación.
A eso de las 03:50 horas, un delincuente llegó hasta un domicilio en el pasaje Las Vallicas, en la villa Lomas Santa María, en la comuna de Los Ángeles, donde aprovechó que no había moradores.
Allí, escaló el cerco perimetral del lugar, para luego forzar una ventana del baño, ingresando posteriormente y sustrayendo varios elementos, entre ellos, 25 anillos de distintos materiales, algunas cadenas, pulseras y 47 monedas coleccionables, todo valuado en aproximadamente $1.500.000 pesos, para luego darse a la fuga.
Posteriormente, el mismo antisocial intentó realizar el mismo modus operandi en otro domicilio alrededor de las cuatro de la mañana, donde fue sorprendido por los uniformados, quienes encontraron las especies en su poder y munición sin percutir.
El delincuente fue identificado como M.O.N., mayor de edad y con un amplio prontuario policial. Fue trasladado hasta la unidad policial y durante la jornada, pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.
En este caso, la magistrada May-Lin Wong Parra decretó la prisión preventiva del sujeto, mientras se otorgó un plazo de dos meses para la investigación.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads