Un nuevo acto de violencia se registró en la Macrozona Sur, donde una estructura terminó reducida a cenizas luego de que un grupo de encapuchados la incendiara en un atentado.
Durante la mañana de este lunes, un grupo indeterminado de sujetos llegó hasta una capilla ubicada en el sector rural de Huide, que se encuentra a 25 kilómetros de la comuna de Contulmo.
Allí realizaron disparos al aire para luego hacer uso de algún líquido acelerante y proceder a quemar la estructura, la cual quedó completamente destruida, para después escapar en dirección desconocida.
Al lugar llegó personal de Control y Orden Público (COP) con la finalidad de verificar la situación que fue advertida por vecinos adyacentes a la emergencia. Se estableció un perímetro de seguridad y llegó una unidad del Cuerpo de Bomberos para extinguir las llamas.
El hecho quedó en manos de personal policial especializado para el peritaje y el levantamiento de evidencias que puedan llevar a la identificación de los perpetradores de este nuevo acto de violencia.
Cabe indicar que durante la mañana se reportaron algunos cortes en la ruta que une Tirúa con Cañete, todo esto en la previa de la visita del Presidente Gabriel Boric a la zona.
Personal de Control y Orden Público (COP) se dirige al lugar para verificar el siniestro que fue advertido por vecinos del lugar.
Foto: Conecta TV
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads