Durante la semana, se dio a conocer una situación en la que una menor aparentemente había sido secuestrada, pero resultó ser una total mentira luego de la confesión de los involucrados en la comuna alfarera.

Todo comenzó el pasado martes, cuando el personal de Carabineros de la Tercera Comisaría de Nacimiento fue requerido para verificar una denuncia por parte de una menor de 12 años.

Una vez que se entrevistaron con los alumnos de la Escuela Nacimiento Nuestro Señor, esta había indicado que cuatro hombres encapuchados habían abordado a una de sus compañeras en la intersección de Villa Alegre con la calle Santa María, subiéndola a la fuerza a un vehículo, en presencia de dos compañeros.

Pero segundos después, habría sido interceptada por otro automóvil, que supuestamente fue un testigo y le prestó auxilio a la víctima, siendo rescatada de los antisociales, quienes posteriormente se habían dado a la fuga en dirección a una zona rural.

Dos delincuentes detenidos por la PDI tras operativo en Cabrero

Tras esto, la Sección de Investigación Policial, SIP, comenzó a realizar las diligencias correspondientes con el levantamiento de videos y testigos, pero curiosamente no se encontró absolutamente nada.

Fue en esta línea que la directiva del establecimiento educacional mencionado, tras obtener los testimonios de los testigos y amigos de la víctima, informaron que este hecho había sido un invento, es decir, que habían mentido acerca de todo lo ocurrido.

Ante esta situación, como curso de acción, se realizarán charlas a los estudiantes con el fin de que tomen conciencia sobre este tipo de situaciones que lamentablemente hacen movilizar recursos policiales que podrían estar destinados a otros procedimientos más importantes.

También se llevarán a cabo reuniones con los apoderados para que instruyan a sus hijos acerca de este tipo de situaciones.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads