Tras reanudar las diligencias operativas por la Policía de Investigaciones (PDI) en pleno centro de la capital provincial de Biobío, se logró dar con el arma utilizada para asesinar a la menor de 16 años.
Pasadas las 10:00 de la mañana, personal especializado subacuático de la PDI encontró el arma que aparentemente habría sido utilizada por Jorge Rebolledo, para quitarle la vida a la estudiante del ex Liceo de Niñas el pasado 19 de octubre.
Se trata de un cuchillo, el cual fue lanzado a las aguas del río Quilque, específicamente entre las calles Valdivia y Mendoza, a un costado del Mall Plaza. De esta manera, las diligencias comenzaron durante la mañana de este martes, con el apoyo de personal criminalístico de Santiago.
Una vez hallado el elemento, fue periciado y fotografiado, y se levantaron evidencias con la finalidad de recabar mayores detalles, siendo posteriormente llevado al peritaje correspondiente que ayudará a la investigación.
Recordemos que el imputado quedó en prisión preventiva después de su formalización, mientras dure la investigación.
En este sentido, el subprefecto Juan Luis Fonseca de la PDI señaló que “esta diligencia se realiza en conocimiento del Ministerio Público, analizando y trabajando en el hecho de esta materia; las diligencias se mantendrán esta mañana hasta que se agoten los tiempos”.
Por ahora, la Brigada de Homicidios de la PDI sigue con las pericias para recabar mayores detalles de este macabro hecho que conmocionó a la comuna de Los Ángeles.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads