Una emergencia de carácter semiforestal movilizó a los equipos de emergencia en la ruta que une la capital provincial de Biobío con la comuna de Santa Bárbara, durante la tarde de este miércoles.
El hecho comenzó pasadas las 15:15 horas, cuando se dieron las alarmas en el kilómetro 12 de la ruta Q-61, específicamente al final de la Villa Coreo, hasta donde se movilizaron voluntarios de Bomberos y también llegó personal de Carabineros.
En este sentido, Andrés Ortiz, teniente segundo de la Novena Compañía del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, detalló que “se trató de un incendio de pastizales y matorrales, de una extensión relativamente grande y cómo comenzó el incendio aún es parte de la investigación que está realizando Carabineros”.
«Y el trabajo que realizamos fue, más que nada, de control y extinción del incendio, para evitar que tuviera propagación en conjunto con la Sexta Compañía», agregó.
El fuego llegó hasta aproximadamente unos 50 metros de las viviendas ubicadas en el sector, lo que provocó preocupación debido a la velocidad que tuvo en un principio, afectando más de 1000 metros cuadrados.
Tras lo anterior, el teniente hizo un llamado, tomando en consideración que actualmente la región está con prohibición de cualquier tipo de quema de pastizales, residuos o cualquier otro tipo de vegetación o desechos forestales.
«Una de las cosas que recalcó allá es sobre las quemas y ya han tenido varios incidentes en el mismo lugar, por lo cual, hay que seguir las órdenes que da Conaf y Carabineros de no hacer quemas autorizadas, para que no ocurra lo mismo que ahora», recalcó.
Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas ni estructuras afectadas, gracias al rápido trabajo de los equipos en el lugar.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads