Un procedimiento policial terminó con una persona herida de bala, luego de que esta intentara arrebatarle el arma de servicio a un uniformado en medio de una fiscalización vehicular.

Durante la noche de este lunes, se produjo una persecución en la comuna de Laja, luego de que un vehículo fuera sorprendido realizando maniobras peligrosas, por lo cual, personal de Carabineros comenzó un seguimiento.

Una vez lograron interceptar el móvil, los uniformados bajaron de la patrulla, momento en el que el conductor intentó atropellarlos, por lo cual, desenfundaron sus armas de servicio.

Pero al momento de realizar la detención, el copiloto comenzó a forcejear con uno de los Carabineros, intentando quitarle su armamento, por lo cual el uniformado procedió a realizar un disparo, impactando el cuerpo del sujeto de 39 años.

Tras lo anterior, el individuo fue trasladado hasta el Hospital por una ambulancia SAMU, con una lesión en la parte baja del tronco, pero se encuentra fuera de riesgo vital.

El fiscal de turno instruyó las diligencias a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, PDI, para investigar este hecho.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads