Un procedimiento policial realizado por personal especializado de Carabineros logró la incautación de una gran cantidad de droga en el sector sur de la provincia de Biobío, y una menor de edad fue detenida por este delito.
El hecho ocurrió la noche de este lunes, en medio de las fiscalizaciones que realiza el OS7 en conjunto con Carabineros de la Segunda Comisaría de Mulchén en el peaje Las Maicas.
Allí, junto al can Foly, se revisó un bus interurbano y en el portamaletas se encontró un bolso en cuyo interior había 10 paquetes de un kilo cada uno. Al dar con el pasajero dueño de este, resultó ser una menor de tan solo 16 años de edad.
En este sentido, el mayor Hugo Jaque señaló que «la menor venía desde el norte de Santiago en dirección a Temuco. Se está investigando desde dónde viene su procedencia y cuál sería la parte final de la llegada de esta droga. Todo eso está enmarcado en la investigación por parte del OS7».
«Pero aquí estamos claros en una vulneración de derechos de la menor, que tiene mucho que ver con los padres, y eso lo tendrá que ver tribunales.
Lo que sí podemos decir es que la droga siempre busca la forma más fácil que les pueda otorgar para que no puedan ser encontradas», agregó.
Aquí el punto es el uso de menores de edad y, en algunos casos, adultos mayores, ya que al momento de las investigaciones y fiscalizaciones, la determinación tiene complicaciones y, en algunos casos, no llegan a una resolución.
En relación a este tema, el mayor Hugo Jaque señaló que los 10 kilos representarían 21 mil dosis, equivalentes a más de 105 millones de pesos.
La menor quedó a disposición del Ministerio Público para su control de detención y para determinar en qué calidad quedará ante esta situación.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads