Un joven antisocial realizó un ataque armado en la provincia de Concepción, dejando tres personas lesionadas a bala, de las cuales una es un menor de edad, para luego darse a la fuga, siendo detenido a los pocos minutos.

El hecho ocurrió luego de que la Central de Comunicaciones de Carabineros, en la comuna de Talcahuano, recibiera la información de que hubo disparos y lesionados en la intersección de Blanco Encalada con calle Prat.

Rápidamente los uniformados llegaron al lugar, donde había tres personas lesionadas, dos adultos y una niña de tan solo cuatro años, quienes fueron atendidas por personal de SAMU.

Por otro lado, las indagatorias indicaron que los disparos fueron realizados desde el interior de un vehículo marca SsangYong, modelo Rexton, de color negro, el cual luego se había dado a la fuga del lugar, comenzando un operativo de rastreo.

Con el pasar de los minutos, se logró dar con el automóvil indicado, el cual estaba en el cruce de la Avenida Colón con calle Riquelme, luego de haber chocado con una barrera de contención existente en el lugar.

Ahí, los ocupantes del vehículo habían descendido y luego se subieron a un microbús de la locomoción colectiva, bajándose en el centro de la ciudad, por lo cual, la SIP, apoyados por la central de cámaras, lograron la detención de un adolescente de 16 años.

El imputado fue identificado como H.N.A.L., quien mantenía entre sus vestimentas un arma tipo pistola, calibre .45, sin marca, y con el número de serie borrado, junto con un cartucho del mismo calibre.

Por otro lado, los lesionados, el menor de 4 años, una mujer de 33 años y un hombre de 29 años, se encuentran hospitalizados en el Hospital Higueras, con lesiones de carácter grave, pero fuera de riesgo vital.

El detenido, que mantiene antecedentes penales, quedó a disposición del Ministerio Público para su control de detención.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads