Una mujer fue detenida gracias a un trabajo colaborativo del personal especializado antidrogas de Carabineros, pero que en esta oportunidad, se realizó en conjunto de unidades de dos comunas, logrando la incautación de una importante cantidad de cocaína.
Un trabajo coordinado del OS-7 de Los Ángeles y Puerto Montt logró la detención de una mujer durante la mañana de este sábado que transportaba 2.2 kilos de cocaína y otros estupefacientes en un bus interprovincial que tenía como destino Puerto Montt.
El operativo se desarrolló a eso de las 08:20 horas en el kilómetro 897 de la Ruta 5 Sur, específicamente a la altura de la comuna de San Pablo.
En este lugar, Carabineros realizaba una vigilancia focalizada con unidades del OS-7 de dichas ciudades, apoyados por «Gea», un can especialmente entrenado en la detección de drogas.
De esta manera, el personal policial fiscalizó un bus interprovincial que transitaba de norte a sur, con destino a la comuna de Puerto Montt, y al revisar el equipaje de una de las pasajeras, el perro marcó positivamente uno de sus bolsos.
Posteriormente se hizo una revisión, encontrando 2 kilos 249 gramos de Clorhidrato de Cocaína, sumado a 150 gramos de ketamina (Tusy) y 200 comprimidos de MDMA, también conocido como Éxtasis, todos los cuales fueron decomisados, además de 396 mil pesos en dinero en efectivo.
En el lugar, los uniformados detuvieron inmediatamente a la mujer de nacionalidad chilena y de 22 años, sin antecedentes penales y quien presenta 7 meses de embarazo. La imputada pasó a audiencia de control de detención.
Este es el segundo decomiso de importancia que Carabineros realiza en la zona de San Pablo en menos de una semana, lo que ha logrado la eliminación de una importante cantidad de droga.