Una investigación realizada por la Policía de Investigaciones, PDI, logró el rescate de un perro que había sido víctima de maltrato animal en la región de La Araucanía, dejando a una persona imputada.

Todo comenzó con una denuncia presentada por funcionarios de la veterinaria municipal de Collipulli, y después de recopilar diversos antecedentes, detectives de la Oficina de Análisis Criminal (OFAN) y de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Angol.

La comisaria Paola Sepúlveda, de la Bicrim Angol, explicó que, tras la denuncia, se llevaron a cabo las primeras diligencias, durante las cuales los oficiales se dirigieron al lugar del incidente, acompañados por personal de la veterinaria y seguridad pública municipal.

Allí encontraron al animal en deplorables condiciones de salud y sanitarias. Debido a las evidencias constatadas, se procedió al rescate inmediato por parte del personal municipal con el fin de llevarlo a un tratamiento y recuperación inmediatos.

La oficial agregó que, después de capturar al can, los médicos veterinarios llevaron a cabo una supervisión médica de su condición, confirmando el maltrato animal.

«Debido a los antecedentes antes mencionados, se identificó al propietario del ejemplar, cuyos antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público». Además, la institución lo citará a declarar en calidad de imputado.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads