Un operativo de la Policía de Investigaciones (PDI) resultó en la detención de varios involucrados en el delito de narcotráfico y la incautación de varias dosis de sustancias prohibidas al sur de la provincia de Biobío.
Detectives del grupo Microtráfico Cero (MT0), dependientes de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Mulchén, en coordinación con el Ministerio Público, lograron desarticular un clan familiar que se dedicaba a la venta de droga en la comuna.
Las investigaciones realizadas por la policía civil permitieron establecer que dosificaban y posteriormente comercializaban droga a diversas personas del sector.
En este sentido, el subprefecto Genaro Román, Jefe de la Bicrim, señaló que «detuvimos a 5 personas, 4 de ellas mujeres, que conformaban un clan familiar dedicado al microtráfico en la comuna. Allanamos 4 inmuebles, incautando diversas drogas, dinero en efectivo y una pistola de fogueo adaptada para el disparo.»
Durante el allanamiento, se incautaron 209.71 gramos de cocaína base, equivalentes a más de 3 mil dosis, así como 43.73 gramos de cannabis sativa.
Además, se logró incautar una pistola de fogueo adaptada para el disparo, munición de distintos calibres y $520,000 en dinero en efectivo producto de las ventas.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Mulchén para el respectivo control de detención.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads