Un nuevo hecho de violencia se produjo en la provincia de Biobío, donde delincuentes pertenecientes a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) llegaron hasta un fundo, robaron camiones y luego los quemaron, siendo detenidos tras un amplio operativo policial.
A eso de las 03:00 horas, un grupo de encapuchados llegó hasta las faenas forestales en la localidad de Canteras, comuna de Quilleco, donde intimidaron al administrador del recinto con armamento de fuego.
Posteriormente, robaron dos camiones y los trasladaron a la ruta principal del lugar, correspondiente a la Q-45, a la altura del kilómetro 25, camino a Antuco, para luego escapar del lugar.
En este sentido, Héctor Soto Meller, prefecto subrogante de la Prefectura Biobío, señaló que «a raíz de la información entregada por la víctima, se realizó un gran despliegue territorial y operativo con medios logísticos y humanos. Gracias a esa rápida acción, los individuos fueron detenidos«.
«Estos se desplazaban en un vehículo donde llevaban capuchas y líquidos acelerantes, mantienen domicilio en la región de La Araucanía. Son individuos que realizan delitos violentos que intimidan y generan temor en la población, es por eso que Carabineros trabaja día a día para aumentar la seguridad de las personas», agregó el prefecto (s).
¿Cómo fue la detención?
Tras este atentado y la información obtenida por el personal policial, se desplegó un operativo a gran escala con la finalidad de poder dar con los sujetos que perpetraron el acto.
«Cuando Carabineros intercepta este vehículo, les indica y realiza señales de detención, hacen caso omiso. En algún momento aceleraron con la intención de impactar a los funcionarios, uno de ellos hizo uso de su armamento, lo que generó que se detuvieran, y con el apoyo de otros uniformados, se logró la detención de los cinco«, explicó Héctor Soto.
Sobre el armamento usado, se detalló que hay diligencias que aún se están desarrollando actualmente, ya que no se ha logrado dar con estas, y se presume que habría un sexto involucrado, información que está siendo investigada.
Cabe señalar que en el lugar se encontró un lienzo donde se indicaba que una ORT de la CAM estaría detrás de este atentado. Además, se corroboró que no existen personas lesionadas, como se había informado anteriormente.
«Los detenidos fueron trasladados al hospital local para que sean atendidos, y a simple vista ninguno posee algún tipo de lesiones», cerró el uniformado.
Cabe señalar que en el servicio de urgencias del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz, se realizó un amplio operativo de seguridad, mientras se rralizaba la constatación de lesiones de los imputados, para luego ser trasladados hasta el cuartel de la PDI.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads