Tras un operativo policial realizado por la Policía de Investigaciones, PDI, se logró la detención de seis delincuentes e incautar una importante cantidad de drogas y elementos usados en este ilícito.
Detectives del equipo Microtráfico Cero (MT0), dependientes de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Lebu, en coordinación con el Ministerio Público, detuvieron a un grupo de personas por infracción a la Ley de Drogas y a la Ley de Armas.
Las investigaciones fueron realizadas por la PDI y permitieron establecer que en diversos domicilios del sector norte de dicha comuna, la estructura criminal acopiaba, dosificaba y comercializaba diversos tipos de droga a consumidores habituales de la zona.
En este sentido, el subjefe de la Bicrim Lebu, subprefecto Alejandro Rojas, explicó que «esta investigación tiene seis meses y buscaba individualizar una estructura criminal dedicada al microtráfico de drogas a nivel barrial, la cual utilizaba diversas viviendas emplazadas en el sector norte de esta comuna destinadas al acopio, adquisición y comercialización de sustancias ilícitas».
«Se procedió a la intervención de nueve domicilios, logrando de esta forma la detención de seis adultos, dos hombres y cuatro mujeres, cinco de ellos con antecedentes policiales», agregó.
En los allanamientos se incautaron 5,544 dosis de cocaína base, 17 de cannabis sativa, una dosis de clorhidrato de cocaína, una munición calibre 22, dinero en efectivo y otros elementos propios del delito.
Todos los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Lebu para el respectivo control de detención.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads