Un extranjero fue detenido en medio de la fiscalización de un bus, portando consigo una gran cantidad de droga y éxtasis al sur de la provincia de Biobío.

Personal del OS7 de la Prefectura Biobío realizó un procedimiento en el peaje Las Maicas, ubicado en la comuna de Mulchén, el cual culminó con la detención de un ciudadano colombiano de 26 años, quien se encontraba en situación irregular en el país.

Lo anterior, luego de que Carabineros con el apoyo de sus canes detectores de drogas, lograron detectar la sustancia oculta en el interior de un bolso deportivo transportado en el sector del portaequipajes al momento de fiscalizar un bus interprovincial.

Durante la inspección, se incautaron más de 4 kilos de marihuana procesada. Además, entre las pertenencias del detenido se confiscaron 43 comprimidos de MDMA, más conocido como éxtasis.

En relación a este caso, el capitán y jefe del OS7 de Los Ángeles, Juan González Vázquez, comentó que “este resultado es producto de un trabajo de análisis criminal desarrollado por nuestra unidad, el cual nos permite proyectar escenarios y determinar nuevas rutas y horarios de transporte de drogas hacia la provincia de Biobío y otras regiones del sur del país».

El detenido, siguiendo las instrucciones de la Fiscalía local de Los Ángeles, fue presentado ante el Juzgado de Garantía de Mulchén para su Control de Detención.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads