Un nuevo acto de violencia tuvo lugar en la madrugada de este miércoles en la Macrozona Sur, donde delincuentes bloquearon una conocida carretera y quemaron tres vehículos de carga forestal en un atentado incendiario.

El incidente se produjo en la ruta N-90-P, que conecta la comuna de Lumaco con la localidad de Capitán Pastene, en la provincia de Malleco.

Un grupo de individuos encapuchados bloqueó la carretera derribando árboles para impedir el paso de vehículos, tanto privados como de emergencia.

Posteriormente, interceptaron al menos tres camiones con carga forestal, amenazando a los conductores con armas de gran calibre y obligándolos a descender, todo esto mientras proferían gritos e improperios.

Luego, utilizando algún tipo de acelerante, prendieron fuego a los vehículos y, aprovechando la oscuridad del área, huyeron en dirección desconocida, disparando al aire.

Al lugar concurrió voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Lumaco y personal de Carabineros, quienes enfrentaron varias dificultades para llegar a la escena por los cortes con caída de árboles que los sujetos realizaron, con la finalidad de poder extinguir las llamas y evitar algún tipo de propagación.

Por otro lado, se informó que en la ruta 49, en la comuna de Collipulli, individuos bloquearon la carretera con barricadas, causando temor entre los usuarios de la vía.

Afortunadamente, no se ha reportado ninguna persona herida, y el fiscal de turno ya ha ordenado que personal especializado realice las pericias correspondientes con el fin de identificar a los responsables.

La carretera aún permanece cerrada mientras se llevan a cabo las labores de investigación, despeje y limpieza, las cuales se estima que durarán hasta aproximadamente el mediodía.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads