Un detenido resultó de un procedimiento policial de la Policía de Investigaciones en la capital provincial de Malleco, después de ser sorprendido, tras una investigación, comercializando medicamentos.
Los detectives de la Brigada de Investigación Criminal, Bicrim, de Angol, al tener conocimiento de que se estaban vendiendo medicamentos de manera informal en la vía pública, llevaron a cabo diversas diligencias para ubicar a la persona que cometía este ilícito.
Esto ocurrió después de que en la feria municipal de la ciudad se encontrara a un sujeto de 25 años, quien estaba llevando a cabo esta actividad ilegal, poniendo en peligro a los compradores.
De esta manera, se incautaron 325 cajas de medicamentos, incluyendo antiinflamatorios, antibióticos, antihipertensivos, entre otros, que solo pueden ser comercializados en establecimientos tipo A, es decir, en farmacias establecidas.
En este sentido, el comisario de la PDI, Boris Muñoz, señaló que «gracias a este procedimiento se contribuye a resguardar la salud e integridad de los consumidores, ya que los medicamentos incautados son de origen desconocido y, por lo tanto, no se puede certificar su legitimidad ni sus efectos secundarios«.
Lamentablemente, el imputado quedó en libertad por instrucción del Ministerio Público, quedando sujeto apercibido al artículo 26° del Código Procesal Penal y a la espera de citación por parte de la fiscalía.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads