Una persona fue detenida por tres delitos durante la tarde de este domingo, tras una denuncia por estafa en la comuna de la miel, suceso que ocurrió cerca de un centro de servicio de combustible.
Alrededor de las 20:30 horas, mientras el personal de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Santa Bárbara realizaba patrullajes preventivos en la calle Arturo Prat con Salamanca, un trabajador del Servicentro Copec se acercó a la patrulla.
Este informó que el conductor de una camioneta roja, marca Toyota, había cargado combustible por un valor de unos $40,000 pesos y no lo había pagado. Y que luego, se dirigió a los estacionamientos del recinto.
Los agentes se acercaron al vehículo para llevar a cabo una revisión y notaron que el conductor presentaba un fuerte aliento alcohólico, su rostro estaba congestionado y hablaba de manera incoherente.
Dos lesionados dejó un accidente de tránsito en Nacimiento
Le solicitaron su documentación correspondiente y, al someterlo a un alcotest, arrojó un resultado de 2.06, mucho mayor al límite legal.
Luego procedieron a registrar el automóvil, encontrando en el asiento trasero una bolsa con carne faenada y en el pick-up, otra bolsa más grande con el mismo contenido, además de un cuchillo utilizado para faenar.
Por lo tanto, el conductor, identificado como P.E.P.M., de 55 años, fue detenido por los delitos de estafa, conducción en estado de ebriedad y abigeato, quedando a disposición del Ministerio Público.
El vehículo y los elementos encontrados fueron incautados para su correspondiente peritaje en el marco de la investigación.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads