Un nuevo episodio de violencia ha tenido lugar en la Macrozona Sur, esta vez en la zona precordillerana de la provincia de Biobío, donde un grupo de individuos encapuchados incendió varios vehículos y provocó bloqueos en las carreteras.
Durante la madrugada de este miércoles, se informó que un grupo de sujetos encapuchados llegó a la localidad de Cauñicú, donde se encuentra una empresa forestal en la comuna de Alto Biobío.
En el lugar, los delincuentes ingresaron a las instalaciones de la empresa La Torre y procedieron a incendiar 10 vehículos pesados, incluyendo camiones y maquinaria, utilizando algún tipo de acelerante.
Además de estos actos, los individuos derribaron alrededor de 10 árboles para bloquear la ruta Q-699, que conecta Alto Biobío con Santa Bárbara, con el objetivo de interrumpir el tráfico vehicular.
En respuesta a estos hechos, unidades especializadas de Carabineros, como el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y Control de Orden Público (COP), se han desplazado al lugar en apoyo de vehículos blindados.
Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría de este ataque, aunque las primeras investigaciones están siendo llevadas a cabo por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads