Dos aves protegidas por la Ley de Caza fueron recuperados en un domicilio en la comuna de Cabrero gracias a las investigaciones realizadas por la PDI, lo que resultó en la citación de una mujer.
Todo comenzó a raíz de una denuncia por el delito de Maltrato Animal, lo que llevó al personal de la PDI a coordinarse con el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, para llevar a cabo una inspección en un domicilio ubicado en la localidad de Monte Águila.
En dicho lugar, se realizó un registro voluntario y en el patio trasero se encontró una jaula de tamaño mediano, en la cual se hallaron dos loros choroy, de tamaño adulto. Esta especie está protegida por la Ley 19.473.
En este contexto, el Subprefecto Ricardo Espinoza, subjefe de la Bicrim Angelina, señaló que «por instrucción del Ministerio Público, estos ejemplares se mantendrán en el lugar, a la espera de ser reubicados».
Es importante destacar que la captura y comercialización de esta especie como mascota es una práctica ilícita. Su tenencia en cautiverio es perjudicial, ya que su naturaleza es vivir en bandadas.
La imputada, quien es la propietaria de la vivienda donde se encontraron los ejemplares, quedó apercibida conforme al Artículo 26 del Código Procesal Penal.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads