El Contraste

Con un historial de detenciones por diversos delitos, un conocido delincuente mulchenino fue liberado después de su control de detención, quedando privado de libertad en la unidad policial por solo un par de horas.


Cerca de las 18:00 horas de este jueves, Carabineros de la 2ª Comisaría de Mulchén realizaban patrullajes preventivos cuando observaron a un conocido delincuente apodado «El Pistola» transitando por la calle Arturo Prat.


Teniendo en cuenta que tenía una orden de captura por robo en lugar no habitado, se procedió de inmediato a su detención y se lo trasladó a la unidad policial, donde fue identificado como J.J.S.L., de 24 años.


El individuo tiene un extenso historial de detenciones, con un total de 42 arrestos por diferentes delitos, entre los que se incluyen robo con violencia, robo frustrado, robo con intimidación y violencia intrafamiliar, por mencionar algunos.


A pesar de esto, previamente se le había otorgado el beneficio de la reclusión nocturna total, el cual tampoco cumplió.


Este delincuente ha logrado eludir la prisión preventiva gracias a las decisiones tomadas por el Ministerio Público, a pesar de constituir un peligro para la sociedad.


Al informar al fiscal de turno de la Fiscalía de Los Ángeles sobre su situación, el imputado permaneció detenido en la Comisaría durante toda la noche.


Sin embargo, de manera que ya no es sorprendente y que ha vuelto común para dicha institución, el fiscal instruyó su liberación, permitiendo que el individuo continúe delinquiendo y ponga en peligro a la comunidad.