Una menor se encuentra desaparecida después de tomar el transporte público en dirección a su hogar, un incidente que quedó registrado en una cámara de seguridad en el momento en que se le vio por última vez.
Se trata de A. D. D, de 14 años, quien estudia en el Liceo Paz y Gracia, ubicado en el camino a Cerro Colorado. Su rastro se perdió después de abordar un colectivo con destino a su casa, al cual nunca llegó.
María José Canales, la madre de Antonela, hizo un llamado y declaró que «llamé al colegio para preguntar si se había quedado en algún taller o algo por el estilo, y según las cámaras del colegio, ella salió a las 15:30 horas en dirección al cruce de Sorvicenta».
«Ahora, mi esposo se encuentra en la comisaría poniendo la denuncia, y allí se revisarán las cámaras de seguridad que capturaron cómo Antonela abordó un colectivo de la línea Paillihue Avellano. Lamentablemente, no tenemos la patente para determinar quién era el conductor ni en qué punto se bajó. Esa es la información con la que contamos hasta el momento», agregó.
De acuerdo con lo que su madre ha compartido, Antonela llevaba puesto un polerón del colegio de color azul marino, una chaqueta negra, pantalones negros, zapatos de colegio y una mochila de color lila.
«La relación con la familia es excelente, es la primera vez que nos enfrentamos a una situación como esta. Aunque en ocasiones se ha demorado en llegar a casa después de la escuela porque prefiere caminar, nunca ha pasado de las 5 de la tarde, y como máximo, ha llegado a las 16:30 horas», detalló la madre.
«Vivimos en Villa Parque Norte, en la zona de Sorvicenta, y nuestra casa no está lejos del colegio en línea recta, por lo que debería haber llegado a casa sin problemas», contextualizó.
En caso de contar con información relevante, se ruega ponerse en contacto con María José al número de teléfono +56935573039 o reportarla a Carabineros.