Durante la noche de este miércoles, el personal policial logró detener a un peligroso delincuente que estaba siendo buscado por dos delitos: un robo y un homicidio. Con el transcurso de las horas, se incautó un arma de fuego.

Alrededor de las 23:50 horas, los agentes de Carabineros de la Subcomisaría Cabo 1° René Sepúlveda Parraguez se encontraban realizando patrullajes preventivos en la villa Padre Hurtado, específicamente en el pasaje Ana Cruchaga. En ese momento, al llegar a la intersección con el pasaje Tapihue, avistaron a varios individuos.

Los uniformados notaron que uno de ellos llevaba aparentemente un chaleco antibalas. Al darse cuenta de la presencia policial, intentó huir, lo que dio inicio a una persecución. El delincuente finalmente llegó a un domicilio donde saltó una reja para esconderse en su interior.

Cuando los efectivos llegaron al lugar, los propietarios de la vivienda salieron al exterior y manifestaron que un desconocido había ingresado sin autorización. Dieron su consentimiento para que los Carabineros ingresaran y llevaran a cabo una búsqueda.

Dentro de la residencia, se rastreó hasta dar con el individuo, quien se encontraba escondido en un dormitorio y vestía el chaleco balístico. Fue detenido y trasladado a la unidad policial.


El delincuente fue posteriormente identificado como C.A.M.M., de 34 años, quien tenía dos órdenes vigentes: una por homicidio en la comuna de Mulchén y otra por robo en lugar habitado. El fiscal de turno ordenó mantener la detención del sujeto hasta su audiencia de control e incautar el chaleco antibalas que portaba.


Es importante destacar que alrededor de las 08:00 horas de este jueves, el mismo personal que detuvo al delincuente recibió una llamada al teléfono del cuadrante. La mujer propietaria del domicilio donde el sujeto se había escondido informó que, al revisar con su pareja, habían hallado un arma de fuego.

Los Carabineros acudieron rápidamente al lugar y encontraron debajo de un colchón el dicha arma de fuego , que correspondía al arma que portaba el individuo que se había dado a la fuga y que había sido detenido la noche anterior.


Se trataba de una pistola modificada, apta para el disparo, con trece municiones calibre 9 mm, sin percutir. La pistola fue remitida al OS-11 de la Primera Comisaría de Los Ángeles.