Una curiosa situación con los baches ocurrió en la región de La Araucanía, la cual ha provocado diferentes opiniones en relación a las labores que realiza Carabineros, donde incluso, desde el gobierno piden explicaciones.
En la ruta que une las comunas de Freire con Villarrica, el estado de esta está muy deteriorado, incluso se han producido accidentes de tránsito a causa de los grandes hoyos a lo largo de sus kilómetros.
Es de esta manera que Carabineros de la Tenencia Freire trasladó material de ripio y arena con la finalidad de reparar de algún modo estos «eventos», provocando rápidamente la crítica de las autoridades.
Lo anterior, luego que vecinos del sector hayan solicitado desde hace varios meses que las autoridades, en este caso, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), concurrieran al lugar a realizar estos trabajos.
Rápidamente esto causó polémica, ya que desde la Delegación Presidencial Regional (DPR) de La Araucanía, José Monsalva señaló que esto no es tarea de la institución de Carabineros, sino del MOP, y que está solicitando explicaciones de porqué se hizo.
Mientras que desde la institución uniformada, se explicó que la decisión fue tomada luego de las diferentes denuncias del mal estado del camino, sumado al deficiente trabajo de las autoridades que deberían encargarse de los arreglos.
Mientras que Rodrigo Espinoza, director de Vialidad, culpó que no se han realizado las labores debido a inconvenientes climáticos.
Sin embargo, los vecinos del sector y conductores agradecen esta intervención la que actualmente esta siendo investigada.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads