Un procedimiento policial terminó en un accidente de tránsito y con la detención de un delincuente en la madrugada de este miércoles, después de una denuncia por robo en la capital provincial de Biobío.
El hecho ocurrió pasadas las 06:00 horas, cuando el personal de la patrulla Foco, en colaboración con la SIP de Carabineros, realizaba patrullajes en el marco del plan operativo «Calles sin Violencia».
Fue en ese momento cuando se percataron de un vehículo que estaba bajo búsqueda, ya que tres delincuentes habían cometido un robo con violencia en el mismo, y la víctima había proporcionado diversas características de los individuos.
El conductor de dicho vehículo, al notar la presencia policial, emprendió la huida por diferentes calles y pasajes de la Villa Los Profesores. Sin embargo, al llegar a la intersección de Aguas Calientes con Isabel Ortega, perdió el control y volcó, quedando el automóvil de lado.
Posteriormente, al verificar que en el interior solo esta uno de los delincuentes, este resultó ileso, siendo detenido y trasladado para comprobar lesiones, para luego ser llevado hasta la unidad policial.
Al realizar un análisis más detallado, se confirmó que el vehículo correspondía al que había sido robado el pasado lunes 4 de septiembre y que tenía un informe de búsqueda. Además, en su interior se encontraron varias otras pertenencias que habían sido sustraídas.
El imputado quedó a disposición del Ministerio Público para su control de detención, mientras que los objetos robados y el vehículo fueron devueltos a sus legítimos propietarios.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads