La Delegada Presidencial de la región del Biobío, Daniela Dresdner, reveló que el microbús accidentado esta mañana en el cruce Boca Sur de San Pedro de la Paz había sido fiscalizado hace una semana por la seremi de Transportes, instancia en la que se encontró que tenía su revisión técnica vencida.
Dresdner afirmó que «la información que tenemos del Ministerio de Transportes es que esta empresa había sido fiscalizada durante la semana pasada, y en esa fiscalización se encontró que esta máquina, la máquina que tuvo el accidente, no contaba con su revisión técnica».
Además, la autoridad regional detalló que, según lo informado por Carabineros de Chile tras el accidente, «la revisión técnica que estaba arriba de la máquina estaba vencida».
Micrero que impactó al Biotrén está en calidad de detenido
El conductor del taxibús que se vio impactado por el Biotren está en calidad de detenido a la espera de una audiencia programada para esta tarde. Según se ha informado, se encuentra en estado de shock.
Dresdner anticipó que desde la delegación presidencial estudian presentar una querella contra quienes resulten responsables, ya que, precisó que «de ser así, tenemos un problema grave, porque esa máquina no debería haber estado circulando».
Aunque hay variables y detalles por conocer, la delegada sostuvo que «estamos desde ya analizando con nuestros equipos jurídicos poder presentar una querella contra quienes resulten responsables de esto que es, sin duda, una imprudencia absoluta y que costó vidas humanas».
«Podemos ver los videos donde se aprecia que el conductor rompió la barrera pasar y esa es una conducta temeraria con las personas que estaba transportando», aseveró.
Finalmente, la autoridad llamó a la ciudadanía a un comportamiento responsable frente a las barreras de seguridad ferroviarias.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads