Sujeto escapó de Carabineros y la acompañante quedó detenida por abigeato en Yumbel
Un procedimiento policial culminó con la detención de una mujer, mientras que un individuo logró escapar, en la madrugada de este martes en la ciudad de Yumbel, por robo y faenamiento de animal.
Pasada la medianoche de este martes,personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, en la comuna de Yumbel, llevaba a cabo controles de tránsito selectivos en la calle O’Higgins.
En ese momento, se acercó un vehículo marca Toyota, modelo Corolla, de color verde, con dos ocupantes a bordo. Al percatarse de la presencia policial, el conductor intentó retroceder y luego abandonó el vehículo, escapando del lugar, dejando atrás a su acompañante.
Posteriormente Carabineros procedió a inspeccionar detalladamente el automóvil, donde encontraron a una mujer junto a diversos herramientas comúnmente utilizadas para cometer el delito de abigeato.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Camión terminó volcado en una curva del bypass Nacimiento en Los Ángeles
- Peligrosos delincuentes fueron detenidos tras asaltar y golpear a dos personas en Los Ángeles
- Cinco delincuentes protagonizaron un turbazo a plena luz del día en el mall Los Ángeles
Entre los objetos incautados se hallaban dos cuchillos de 32 y 43 centímetros, un afilador metálico, una linterna, cuatro tiras de goma, un mantel y una radio portátil en funcionamiento, entre otros.
Además, en el maletero se localizó una pieza de carne de vacuno, la cual, por sus características, evidenciaba que había sido recientemente obtenida de la faena ilegal de un animal.
La mujer fue arrestada por su presunta participación en el delito de abigeato.
Posteriormente, fue trasladada a la unidad policial y puesta a disposición del Ministerio Público para el correspondiente control de detención.
Desde Carabineros enfatizaron la importancia de que las personas afectadas por este tipo de actividad delictiva tomen medidas preventivas.
Asimismo, se recordó la importancia de adquirir productos cárnicos únicamente en establecimientos reconocidos, como carnicerías y supermercados, para evitar este tipo de situaciones.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads