Un detenido fue el saldo de un procedimiento policial en el sector céntrico en la capital provincial de Biobío, luego de una denuncia por la presencia de un sujeto en una AFP tras saltar el cierre perimetral.

En la madrugada de este lunes, se recibió una llamada al número 133, en la cual se informó que personas desconocidas habían entrado a las instalaciones de AFP Capital.

De esta manera, el personal de la patrulla Foco y de la SIP, quienes estaban llevando a cabo patrullajes preventivos, se dirigieron al lugar para corroborar la mencionada información.

Al llegar, se percataron de que un individuo estaba saliendo del recinto con varias pertenencias sustraídas del interior. Al notar la presencia de la policía, intentó escapar, pero no logró hacerlo y fue detenido en el acto.

Posteriormente, fue trasladado hasta la Primera Comisaría, donde se confirmó que tenía un extenso historial delictivo. Quedó a disposición del Ministerio Público por el delito de robo en un lugar no habitado.

Por otro lado, el fiscal de turno instruyó que las pertenencias fueran devueltas a su dueño original mientras continúa la investigación.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads