Un conductor bajo los efectos del alcohol, provocó un accidente tras colisionar en las cercanías del sector Iansa de la ciudad, durante la noche de este domingo, quedando detenido.


La emergencia ocurrió alrededor de las 23:00 horas, cuando un conductor en estado de ebriedad transitaba por las cercanías avenida Vicuña Mackenna, frente al servicentro Copec, en Los Ángeles.

Sin previo aviso, cambió de carril y colisionó frontalmente con una camioneta que se desplazaba en dirección contraria.


El hecho quedó registrado por el copiloto de otro vehículo que los antecedía, dejando en claro la responsabilidad del conductor ebrio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


En respuesta a lo anterior, personal de Carabineros y una ambulancia del Samu se dirigieron al lugar, verificando que habían dos personas afectadas.


Al conductor que provocó el accidente, de 46 años de edad, se le realizó una prueba de alcoholemia, la cual arrojó un resultado de 2,16 gramos de alcohol por litro de sangre. Esto excede el límite permitido por la Ley, establecido en 0,3 gramos de alcohol por litro de sangre para los conductores. Debido a esto, fue detenido.


Después de recibir atención médica por sus lesiones, el fiscal de turno decidió liberar al conductor a espera de citación. Mientras tanto, su vehículo fue incautado y quedó a disposición de la Fiscalía.


Por otro lado, el conductor de la camioneta arrojó un resultado de 0,0 gramos de alcohol por litro de sangre en la prueba de alcoholemia. Sufrió únicamente lesiones leves y fue considerado como víctima en este incidente.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads