Imagen de contexto

Un robo del tendido eléctrico provocó el corte del suministro a miles de clientes de Frontel en la capital provincial de Malleco, luego que delincuentes se apropiaran de los cables de cobre.

Durante la jornada de este miércoles, quedó al descubierto que casi 2.900 metros de cable, usados en la distribución de electricidad, habían sido robados en el camino que une la comuna de Angol con la localidad de Tijeral, específicamente en el sector de La Mona, donde incluso destruyeron algunos postes.

Tras lo anterior, un total cercano a 3.500 clientes resultaron afectados, quienes a primera hora comenzaron a reportar a la compañía Frontel sobre la situación.

En este sentido, desde la empresa, el jefe de Servicio al Cliente señaló en un comunicado que el robo ocurrió aproximadamente a las 01:40 horas, lo que movilizó a varias cuadrillas para revisar los puntos afectados y comenzar las reparaciones necesarias.

Daños a la infraestructura del tendido eléctrico

Lo más preocupante fueron los daños a la infraestructura eléctrica, que tuvo que ser reinstalada para completar los trabajos de reparación.

Otro punto que se explicó fue que estos robos, que han aumentado considerablemente, ocurren principalmente en zonas rurales, alejadas de la población, y en ocasiones son de difícil acceso; sin embargo, los delincuentes se las rebuscan para poder ingresar.

Por último, desde la empresa señalaron que muchas veces los inescrupulosos que cometen estos ilícitos no piensan en que en algunos lugares hay personas electrodependientes y que podría ocurrir un desenlace fatal.

Además, el trabajo que se efectúa para reponer las redes es tan extenso que los usuarios afectados deben permanecer sin energía por largas jornadas.

El llamado es que al ver algún acto delictivo, es importante denunciar inmediatamente a Carabineros o a Frontel, al número 800 600 802.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads